Coolhunter, el cazador de tendencias

Hunting Dst Wp

Coolhunter, el cazador de tendencias

El coolhunter es un investigador social que tiene una gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno siendo capaz de situarse un paso por delante de la realidad presente.

Aunque el sector que popularizó la figura del coolhunter fue el sector de la moda, la profesión del coolhunter empieza a ser reconocida como una actividad sólida, necesaria en el mundo del marketing y la innovación. Detectar futuras tendencias puede aportar el factor diferencial clave y las empresas más punteras ya son totalmente conscientes de ello.

La misión de coolhunting es detectar hacia dónde se encaminan los gustos y preferencias de los consumidores para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución. Una información que recolecta, básicamente, en la calle y/o en Internet.

El término tiene su origen el 17 marzo de 1997, cuando el periodista Malcolm Gladwell publica en la revista The New Yorker un artículo titulado The coolhunt, un adjetivo que acuña para describir la actividad desarrollada por Dee Dee Gordon, una publicista especializada en investigación de mercados.

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.