Doris Fleischman, una pionera

Doris Dst Wp1

Doris Fleischman, una pionera

Doris Fleischman Bernays, nacida en Nueva York en 1891, fue la primera mujer estadounidense casada que logró obtener un pasaporte con su nombre de soltera (1925).

Como periodista, trabajó en el New York Tribune y entrevistó a personajes como Jane Addams y Teddy Roosevelt. Gran atleta universitaria y música, fue miembro de la “Liga de Lucy Stone”, cuyo lema dice: “Una mujer debe dejar de tomar el nombre de su marido. Mi nombre es mi identidad y no se debe perder ”.

Casada en 1855 con Edwards Bernays, padre de las Relaciones Públicas y sobrino carnal de Sigmund Freud, escribió Women in Business (1930) y A Wife is many women (1955).

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.