Estrategias Pull y Push (diferencias)

Push Pull by Russ Morris, on Flickr - https://www.flickr.com/photos/russmorris/481397004

Estrategias Pull y Push (diferencias)

Las estrategias pull (tirar) son típicas del Marketing de compromiso o engagement marketing y consisten en atraer al público objetivo hacía nuestro producto generando conexiones emocionales. Un buen símil de estrategia pull es el de “la montaña va a Mahoma”. Hoy en día, hablar de pull es hablar de brand content.

Las estrategias push (empujar) son típicas del Marketing tradicional y consisten en salir al encuentro del público objetivo invadiendo, en cierto modo, su intimidad. En este caso, “Mahoma va a la montaña”.

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.