Madison Avenue, la calle de los Mad Men

New York City, Manhattan, Midtown East, Madison Ave./ East 43rd St. by (vincent desjardins), on Flickr - https://www.flickr.com/photos/endymion120/7958751574

Madison Avenue, la calle de los Mad Men

Madison Avenue es una gran avenida que cruza Manhattan y lleva el tráfico en un sólo sentido con dirección norte. Comienza en la Plaza Madison (en honor a James Madison, cuarto presidente de los EE.UU.), en la Calle 23, y termina en el Puente Madison en la Calle 138, cruzando cuatro grandes sectores de la ciudad. Desde 1920 el nombre está asociado a la industria publicitaria.

La expresión Mad Men, que da nombre a una famosa serie de televisión, era con la que se autodenominaban los publicistas que trabajaban en la década de los años cincuenta y sesenta en Madison Avenue. Años en los que esta emblemática Avenida fue la meca mundial de la publicidad y en la aún tienen sede importantes agencias.

Los grandes reyes de Madison Avenue y padres de la publicidad moderna fueron:

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.