Modelo de ciclo de vida de un producto

Ciclo2 Dst Wp

Modelo de ciclo de vida de un producto

Ciclo de Vida de un producto (Product life cycle)

Concepto utilizado en Marketing que hace referencia a que todo producto introducido con éxito en el mercado pasa por un ciclo de vida predecible que consta de cuatro grandes etapas, en las que existen diferentes riesgos y oportunidades comerciales que influirán en la mayor o menor rentabilidad futura del producto.

  1. Introducción o nacimiento
  2. Crecimiento
  3. Madurez y/o saturación
  4. Declive

El padre del modelo fue el economista alemán Theodore Levitt que, en un artículo publicado en la Harvard Bussines Review en 1965, comparaba a los productos con los seres vivos, en el sentido de que estos también nacen, crecen, se desarrollan y mueren.

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.