Merchandising o promoción comercial

Showroom Dst Wp

Merchandising o promoción comercial

Término anglosajón de utilización universal en el ámbito del comercio. Etimológicamente procede de merchandise (mercancía) y del radical ing que expresa movimiento o acción para conseguir algo. El merchandising es el motor del escenario de venta, es la comercialización.

Grig y Bruel definen el merchandising como el conjunto de técnicas que facilitan la comunicación entre fabricantes, distribuidores y consumidores en el punto de venta y que a la vez potencian la venta del producto. Y Kepner señala que el merchandising supone la aplicación de las cinco right:

  • Tener el producto adecuado
  • En la cantidad adecuada
  • Al precio adecuado
  • En el momento adecuado
  • Y en el lugar adecuado
Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.