Marketing de guerrillas

www.flickr.com/photos/inagorillacostume/6382931413

Marketing de guerrillas

El marketing de guerrilla, perteneciente al Marketing de guerra, es una estrategia de comunicación de muy bajo coste y, siempre que se haga bien, con muy alto impacto. Es muy recomendable para pequeñas empresas, que no disponen de los suficientes recursos económicos como para salir al mercado y luchar de “igual a igual” con su competencia, ya que en la comunicación de guerrilla, lo único que importa es la idea.

Hablar de marketing de guerrilla es hacerlo de:

  • Edwards Bernays, considerado el padre del marketing de guerrilla
  • La acción de Bernays para Lucky Strike, “Las antorchas de la libertad” (1929)
  • Jay Conrad Levinson, que acuñó el término en 1984

Guerrilla for Christina Aguilera by Christina Aguerrilla, on FlickrComo estrategia de comunicación, el objetivo de la “Guerrilla” es aproximarse a un target muy concreto, con armas no convencionales y normalmente de bajo coste y, todo ello, sin que parezca publicidad.

Una buena comunicación de guerrilla deber conjugar una serie de atributos como ser: visible, impactante, divertida, viral, intrigante, sorprendente, novedosa, directa, trasgresora y de nicho.

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.