USP o ventaja diferencial

Festina

USP o ventaja diferencial

La USP (Unique Selling Proposition) también llamada Propuesta Única de Venta o Ventaja Diferencial, es el argumento de venta que se basa en aquella ventaja diferencial que hace que un producto o una marca sea única, o que lo parezca a los ojos del consumidor.
El padre del modelo de la USP fue Rosser Reeves que, en 1954, empieza a defender la idea de que un anuncio debe mostrar un único valor del producto o proposición de venta.

festina2Campaña año 2011
En esta campaña realizada por Festina en Alemania el el año 2011, no cabe duda de que el packaging se vuelve la estrella indiscutible, y que tanto la USP como la demostración del valor añadido, han sido gestionados con gran maestría por la agencia alemana Scholz & Friends (Berlín).

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.