BBVA, Bankinter y Volkswagen protagonizan el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

BBVA, Bankinter y Volkswagen protagonizan el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

El 22 de septiembre, en el marco de un encuentro privado que se celebrará en #ElJardíndeVocento, se entregarán los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y Premio Eficacia Sub 41, otorgados por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia. Para la ocasión se contará con la actuación del compositor español Lucas Vidal.

Estos trofeos suponen la “antesala de los Premios a la Eficacia” que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN, mismos que tendrán lugar el 29 de octubre en el Teatro Real.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que está compuesto por más de 200 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, ha decidido por votación que los finalistas a la Trayectoria Publicitaria de una Marca sean BBVA, Bankinter y Volkswagen.

Del BBVA se ha valorado especialmente su solidez en la construcción de marca siendo fiel a su posicionamiento, su apuesta por el eje digital, así como por el humanismo y su propósito de progreso llevado a la plataforma “Aprendemos Juntos“.

De Bankinter se ha destacado su diferenciación dentro del sector financiero y su gestión desarrollada en marketing y comunicación durante la pandemia del COVID-19, con un mensaje de marca responsable.

Sobre Volkswagen se ha puesto en valor su sistemático foco en la creatividad, el liderazgo en su categoría, y su recuperación después de su crisis reputacional, siendo una marca con una trayectoria publicitaria excepcional.

En la categoría de Trayectoria Profesional, los finalistas son Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton; César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, y José María Roca, vicepresidente y director general creativo de DDB.

A Pablo Alzugaray se le reconoce su capacidad para liderar agencias, así como su adaptación a cualquier disciplina haciendo un trabajo relevante y siendo uno de los profesionales más comprometidos.

De César Hernández se destaca su liderazgo, impulso hacia la innovación y el dinamismo y la gestión de equipos.

Acerca de José María Roca, se ha puesto de manifiesto que es uno de los creativos más premiados de España que entiende el negocio y la eficacia. “En esencia, un publicitario“.

Los nominados al Premio Eficacia Sub 41, han sido Pancho Cassis, socio, chief creative officer de DAVID; Adrián Mediavilla, representante de la APG, y Kerman Romeo, senior brand manager de Pernod Ricard.

De Pancho Cassis se menciona muy positivamente su trayectoria y su proyecto con DAVID, obteniendo una importante notoriedad y crecimiento con gran valor.

Sobre Adrián Mediavilla se ha destacado su gran visión estratégica y su aportación al mundo de la planificación.

Y en cuanto a Kerman Romeo, se ha valorado su apuesta por el reposicionamiento de marca unido a la creatividad y a los resultados.