Chief global impact officer es el nuevo cargo creado por McDonald’s para atender al “propósito”

Chief global impact officer es el nuevo cargo creado por McDonald’s para atender al “propósito”

McDonald’s ha fichado a Katie Fallon como EVP y chief global impact officer con el objetivo de liderar un nuevo equipo global que orbitará en torno al propósito, una temática nacida en los tiempos recientes.

Fallon reportará de sus actividades al CEO y presidente de la marca, Chris Kempczinski, y en el equipo a su cargo se amalgamarán funciones de comunicación, relaciones de gobierno, sostenibilidad, filantropía corporativa e inversión socialmente responsable.

La nueva chief global impact officer de McDonald’s también dará cuenta de sus actividades a Michael Gonda, VP of global communications; Dave Tovar, VP of communications en EE.UU., Jenny McColloch, VP of sustainability, y Genna Gent, VP of government relations. Fallon gestionará además las relaciones de la multinacional estadounidense con Ronald McDonald House Charities.

Antes de sumarse a las filas de McDonald’s, Fallon fue EVP of global corporate affairs en Hilton, que no se ha pronunciado sobre la salida de la que fue hasta ahora una de sus ejecutivas más destacadas.

Fallon fue además asesora senior, directora de asuntos legales y enlace con el Congreso del presidente de Barack Obama, y ejerció igualmente de subdirectora de comunicación de la Casa Blanca.

A principios de año McDonald’s reorganizó su equipo global de comunicación para dar cobijo en él a tres áreas fundamentales: estrategias y campañas (con el foco puesto en los alimentos, las personas y el planeta), funciones principales (comunicaciones estratégicas, relaciones con los medios y comunicación internacional), e “imputs” (donde se incluyen “insights” y otros temas).

En julio, McDonald’s anunció que sus ventas se habían desplomado un 30% durante el segundo trimestre del año, cuando buena parte de sus restaurantes permanecieron cerrados como consecuencia de la crisis del coronavirus.