El Índice de Precios Publicitarios marca -1,39% en el mes de agosto 2020

El Índice de Precios Publicitarios marca -1,39% en el mes de agosto 2020

La Tasa de Variación Mensual, al introducir los “invitados” al análisis del C/GRP20, ha sido del -1,39%. Por otro lado, la Tasa de Variación de Precios Acumulados durante el periodo enero-agosto 2020 ha sido de un -7,65% en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, en 2019 la tasa enero-agosto fue de un -0,76%. Así son los datos que recoge El Índice de Precios Publicitarios elaborado por la aea y Boral Media.

El análisis se realiza sobre los grupos de cadenas comerciales que operan en el ámbito nacional español: Atres Media, Mediaset, FORTA, PULSA, MOVISTAR y Resto. El Índice de Precios Publicitarios (IPP) construye un conjunto de números índices que sirve como herramienta para analizar la evolución del coste de la publicidad en las televisiones de la forma más transparente, objetiva y sencilla posible.

Junto al índice de evolución de los costes se analizan otros indicadores de eficacia, destinados a proporcionar una medida de la evolución de la publicidad en términos de grps promedio por spot y saturación en las cadenas generalistas de ámbito nacional y volumen de GRP 20″ por sector.

El objetivo del IPP es disponer de un indicador que proporcione a los anunciantes una idea de la variación general que se produce en el mercado de la compra de televisión de manera mensual. El método consiste en estimar la inversión mensual de los canales nacionales y ponerlo en relación con los GRP’S 20″ del target “Individuos de 4 y más años”. En este punto contamos con la colaboración de la empresa auditora MEDIA VALUE (nombre comercial EBIQUITY). Una vez obtenidos los C/GRP 20″, se construye la TASA DE VARIACIÓN como el incremento/decremento en porcentaje sobre el mismo mes del año anterior.