El nuevo spot de HP ofrece ese equilibrio que tal vez hemos perdido en las redes sociales

Hp

El nuevo spot de HP ofrece ese equilibrio que tal vez hemos perdido en las redes sociales

Si nos detenemos a pensar un poco, no es difícil ver que las redes sociales han encadenado definitivamente nuestras vidas a los grilletes de lo absurdo y la locura.

Extravagantes filtros en Snapchat, conversaciones en WhatsApp donde hay más emojis que letras, tórrido y absolutamente irresistible “foodporn” en Instagram, gatitos por todas partes en YouTube y perfiles en Tinder donde el “postureo” puro y duro gana la partida a la autenticidad.

Las redes sociales que acaparan nuestra atención nos zambullen en un universo tremendamente entretenido, pero lo cierto es que poco o nada tienen que ver con el mundo real. Esta verdad que tanto nos cuesta ver es la que el fabricante de hardware HP nos espeta a bocajarro en el anuncio Get Real.

HP plantea en el spot que el constante intercambio de memes y frívolos mensajes en las redes sociales nos procura toneladas de diversión, pero ¿hasta qué punto nos hemos olvidado de vivir “en el mundo real” por su culpa?

Con el anuncio, que lleva la firma de la agencia Goodby Silverstein & Partners, HP trata de convencer al espectador de colgar de nuevo fotografías (salidas por supuesto de sus impresoras) en las paredes y en los frigoríficos de su hogar para no tener que contemplarlas única y exclusivamente en las redes sociales. Y quizás, aunque la posibilidad se vea remota, volver a escribir cartas de amor en lugar de vacíos mensajes de texto.

Las impresoras de HP pueden ayudarte a recuperar el equilibrio en tu vida haciendo cosas maravillosas en el mundo real, no solo en el mundo digital“, asegura la compañía en el spot.