Esta campaña sobre la seguridad de las motos en la carretera remueve sensibilidades

Bike

Esta campaña sobre la seguridad de las motos en la carretera remueve sensibilidades

Aunque las motocicletas constituyen menos del 1% del tráfico de una carretera, representan, sin embargo, más del 20% de las víctimas graves y mortales de accidentes de vehículos en el Reino Unido.

Highways England, la compañía gubernamental encargada de operar, mantener y mejorar las autopistas y las principales carreteras de Inglaterra, ha decidido lanzar una campaña junto con la agencia Adam & EveDDB buscando generar conciencia en los motoristas acerca de la importancia de la seguridad y el cuidado, tanto de ellos mismos como de sus motos.

La idea de la campaña fue crear una tienda de “piezas de motocicleta” pero con productos que los clientes no se esperan: en lugar de piezas de motocicletas se puede encontrar un abanico de prótesis utilizadas en cirugías.

Las piezas disponibles en la tienda, bautizada como BikerTek, parecían a simple vista de alta gama. Sin embargo, una vez acercándose a ellas los clientes se dan cuenta de que son implantes médicos necesarios para diferentes tipos de cirugía tras un accidente.

Los locales han sido producidos en colaboración con la agencia creativa Haygarth y han estado hasta en 13 eventos de motociclismo, festivales y cafeterías de todo el país durante todo el verano. Todas las tiendas han sido atendidas, además, por verdaderos ciclistas que habían sobrevivido a accidentes y tenían implantadas algunas prótesis en su cuerpo.

Ellos han podido hablar con los conductores sobre tácticas y habilidades necesarias para evitar accidentes. “Las campañas de seguridad tienden a usar tácticas de choque, pero ese enfoque a menudo puede fallar. Queríamos que los motociclistas sean tan apasionados por su seguridad como lo son por sus motocicletas. Con BikerTek pudimos involucrar a los motoristas de una manera nueva y hablarles directamente sobre un problema que no pueden ignorar“, ha manifestado Mike Stern, managing partner de Adam & EveDDB.

El contenido online será compartido por influyentes motociclistas y grupos de motociclismo en toda Inglaterra en septiembre de este año y estará respaldado por una serie de anuncios en revistas de motociclistas que incluyen MCN Motorcycle News, Ride, Bike, Practical Sportsbikes y Classic Bike. La campaña también ha sido cubierta por emisoras como BBC South-East, ITV Meridian, Brighton Latest TV y BBC Radio Sussex.