Galaxy estrena spot mostrando las presiones de la vida moderna

Xy2

Galaxy estrena spot mostrando las presiones de la vida moderna

Galaxy, la marca de chocolatinas perteneciente a la compañía Mars, ha estrenado un nuevo spot publicitario en la televisión de Reino Unido. Con un aire filosófico, muestra a una mujer corriendo frenéticamente a través de su vida intentando tenerlo todo, pero finalmente acaba eligiendo sencillamente el chocolate.

El anuncio, a cargo de la agencia AMVBBDO, estrena además un nuevo eslogan, “Choose Pleasure” (Escoge el placer). Galaxy (Dove en EE.UU.) considera esta iniciativa publicitaria como “el cambio más grande y audaz de la historia de la marca“. Previamente, la campaña más sonada de la compañía fue la que incluía una serie de anuncios que resucitaban a Audrey Hepburn, en tanto que en el nuevo anuncio, dirigido por Andreas Nilsson, la protagonista es una joven mujer en ropa deportiva.

Al principio simplemente corre de forma normal, hasta que comienza a atravesar distintos escenarios. De esta forma, empieza a correr a través de diversos montajes que simbolizan su trabajo ideal, cómo ser una “supermadre”, cómo estar al día con sus amigas, con las series, estar a la moda, etc. La voz en off empieza a acelerar y a subir el volumen, hasta que la protagonista detiene su carrera y grita, mandando callar a la multitud que la rodea. Finalmente, le quita de las manos a un ciudadano una barrita de Galaxy y se aleja de las masas comiendo tranquilamente.

En definitiva, estamos ante un anuncio que trata desde el humor todas las presiones de la vida moderna con las que casi cualquier mujer puede sentirse identificada. Sin embargo, pueden estar algo decepcionadas con el final, ya que la solución nunca será tan sencilla como el chocolate.