Gillette cuestiona estereotipos de género con su nueva campaña

Sm

Gillette cuestiona estereotipos de género con su nueva campaña

Gillette continúa en la tarea de revisar el concepto de la masculinidad y eliminar los estereotipos de género, a pesar de que su campaña Me too no atrajera una acogida más entusiasta entre los usuarios debido a su representación del género masculino.

La marca de Procter & Gamble presenta la campaña #MyBestSelf bajo su claim “Best a Man Can Get”, que traslada al espectador a uno de los momentos más emocionantes de la adolescencia: el primer afeitado. Quién mejor que Samson, un adolescente transgénero para mostrar, junto a su padre, el valor de este momento único en la vida.

En el cortometraje First Shave, Samson muestra feliz cómo se encuentra en el punto de su virilidad en el que está “realmente feliz”, y añade: “No solo estoy haciendo la transición, sino que todo el mundo a mi alrededor está haciendo la transición“, en clara referencia a su padre, que se encuentra a su lado en una ocasión tan especial del inicio de su vida adulta.

No es la primera vez que la marca visibiliza el colectivo transgénero. La activista Jazz Jennings fue la encargada de protagonizar la campaña de Gillette Venus #MySkinMyWay a principios de este año.

La marca continúa, pese a las críticas, con su objetivo de fomentar la inclusión y eliminar estereotipos, tal y como hizo con su acción #ShavingStereotypes en la sociedad india y la campaña que abogó por las mujeres reales, lanzada el Día Internacional de la Mujer.