Gucci incursiona en el mundo de los avatares para conectar con la Generación Z

Guc4

Gucci incursiona en el mundo de los avatares para conectar con la Generación Z

Cuando los estrategas de marketing ya pensaban que tenían dominados a los millennials y sus hábitos en Internet y redes sociales, aparece la Generación Z y sus nuevas maneras de comunicarse en Snapchat, Instagram, Tik Tok…

La Generación Z es un grupo completamente nuevo que no conoce la vida sin Internet ni redes sociales y, por supuesto, sin smartphones. Su forma de comunicarse, interactuar, conocer, buscar e interesarse por las cosas que le rodean es cambiante y novedosa.

No conocen una forma de interacción que no sea a través de un teclado de un dispositivo inteligente, ya sea smartphone o tablet. Tienen un lenguaje nuevo, tecnológico, que se traduce en imágenes: emojis. Aunque estos solo son el inicio de todo un fenómeno de comunicación.

Las posibilidades han aumentado a pasos agigantados con la evolución tecnológica y el desarrollo de los teléfonos. La nueva tendencia son los avatares y las imágenes en 3D. Son visuales y muy interesantes a la hora de enviar mensajes por las apps de mensajería y es por esto que muchas marcas se apuran en incorporarse a esta nueva tendencia que triunfa entre los Z.

Fullscreen, en un estudio reciente, reveló que el 44.3% de los encuestados de la generación Z y de la generación del milenio tenían más probabilidades de confiar en un influencer que promociona la marca que de confiar en una marca en sí misma.

Por ello, la agencia de avatares Genies ha recurrido a los avatares interactivos y personalizables para conectar a influencers, marcas y Gen Z. “Trabajamos con talentos como J Lo, Lil Nas X, Russell Westbrook, Jared Goff y Amanda Cerny para ayudarles a cumplir con sus obligaciones de marca personal y para brindarles más oportunidades, de modo que puedan ganar dinero con sus Genies (avatares)“, menciona la directora gerente de Genies, Allison Sturges.

Marcas con renombre, como Gucci, Off-White, Supreme styles y New Balance, incluso aquellas con los presupuestos para contratar nombres importantes para sus campañas publicitarias, están aprovechando la oportunidad de experimentar con avatares, con o sin la participación de influencers.

Es el caso de Gucci que, pese a ser una marca de alta gama no muy enfocada en adolescentes, se han asociado con Genies para ayudar a los usuarios a que puedan crear sus avatares combinando la ropa de Gucci. Estos pueden utilizarse para docenas de aplicaciones de mensajería.

El marketing digital actual consiste principalmente en un desplazamiento monótono y pasivo a través de noticias y anuncios, pero los especialistas en marketing deberían considerar estas herramientas como formas de entrar en una forma más activa y personalizada para interactuar con sus clientes“, opina Sturges.

De esta forma, la compañía de alta costura proporcionó a Genies sus prendas para crear esta experiencia que, en vez de convertirse en publicidad, se ha transformado en una campaña de marketing fuera de lo estipulado tradicionalmente.