Hay que ser muy fuerte para ser sensible, es el mensaje de Nivea para vivir la masculinidad

Ni

Hay que ser muy fuerte para ser sensible, es el mensaje de Nivea para vivir la masculinidad

El nuevo spot de Nivea, con una estética marcadamente cinematográfica, reimagina las contribuciones más importantes de los hombres a lo largo de la historia utilizando para ello una lente mucho más “sensible”.

En lugar de resaltar victorias en sanguinarias batallas o legendarios derechazos en el ring de boxeo, el anuncio se detiene en aquellos momentos en los que los hombres sacan a relucir su lado más sensible.

El espectador es así testigo de cómo un futbolista abraza efusivamente a su compañero de equipo tras una victoria en el terreno de juego, de cómo un boxeador se funde en un abrazo con el rival a quien acaba de derribar en el cuadrilátero, de cómo un aguerrido vikingo hace trenzas a su hija y cómo un miembro de la realeza dirige las palabras “te quiero” a su padre en el lecho de muerte.

Nivea transmite en el spot que la historia ha fracasado estrepitosamente honrando apropiadamente a tales hombres, pero que los hombres de hoy en día tienen la oportunidad de hacer suyo su valioso legado.

Sé digno, sé fuerte, sé sensible“, reza una voz en off en el anuncio. Y a continuación aparecen las siguientes frases sobreimpresionadas en pantalla: “Esto es para los pioneros. Para los hombres que son suficientemente fuertes para ser sensibles“.

El anuncio lleva la firma de la agencia FCB, la productora Primo y el regidor Nicolás Pérez Veiga. Y se trata de uno de los últimos trabajos de FCB para Nivea. Ambas compañías hicieron público su alejamiento el pasado mes de junio.

Se da la circunstancia de que la creciente tensión entre FCB y Nivea habría sido propiciada en parte por los supuestos comentarios homófobos que la célebre marca cosmética habría dedicado a los empleados de la agencia.

La filial del gigante de la cosmética Beiersdorf aseguró más tarde que siempre había abogado por la diversidad, el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia.

Hace solo una semana se conoció que Publicis Groupe tomaría el testigo de FCB y dirigiría su cuenta global de publicidad.