Jägermeister rediseña su etiqueta para apoyar a la castigada industria de la noche

Ja

Jägermeister rediseña su etiqueta para apoyar a la castigada industria de la noche

El confinamiento tras la llegada del coronavirus ha tenido un efecto demoledor en la industria del ocio nocturno, golpeada nuevamente por las nuevas y estrictas normas de distancia social, antes impensable en este ámbito de actividad.

Jägermeister, la famosa marca alemana de licor, ha decidido acudir en ayuda de la industria de la noche, la misma que tanto ha contribuido a labrar su éxito, con un proyecto de diseño que cambia por completo la emblemática etiqueta que luce en las botellas de esta bebida espirituosa.

El nuevo diseño, bautizado con el nombre de #SAVETHENIGHT, formará parte de una edición limitada de botellas y lleva la firma de la agencia Here Design y el ilustrador Max Löffler, un artista alemán muy vinculado al mundo de la música y la cultura “underground”.

En la nueva etiqueta aparece un refulgente resplandor de color naranja que viene a simbolizar la esperanza en momentos de incertidumbre. Y en ella se invierte la tradicional paleta de colores verdes y naranjas de Jägermeister para rendir homenaje a la noche, siendo al mismo tiempo fiel al “look & feel” de la marca. Como remate, la nueva etiqueta remarca que “las mejores noches están todavía por llegar y juntos salvaremos la noche“.

Con esta iniciativa única queremos enfatizar la importancia de dar un paso la frente y ayudar“, explica Gunar Splanemann, director global de Innovación y Diseño de Jägermeister. “La vida nocturna está severamente amenazada en todo el mundo. Por eso queremos ofrecer a nuestros fans una botella que esperamos que amen y también que compartan, porque la nueva etiqueta de Jägermeister simboliza el espíritu, la fuerte cohesión y la gran dedicación de la industria de la noche a nivel global“, subraya.

La nueva botella #SAVETHENIGHT de Jägermeister está ya disponible en algunas tiendas seleccionadas y en los e-commerce de la marca en Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y Argentina. En agosto, esta edición limitada recalará asimismo en Sudáfrica, Corea del Sur, China y Australia.

Para dar difusión a este proyecto, Jägermeister se ha colgado del brazo de la DJ coreana DJ Peggy Gou, afincada en Berlín, que ejercerá de embajadora de la iniciativa.