La publicidad nativa es un buen recurso para las empresas

Tbo2

La publicidad nativa es un buen recurso para las empresas

En el mundo online, los momentos “next” son aquellos lapsos en los cuales los usuarios están más abiertos a descubrir contenidos de calidad que les interesan y que ni sabían que existían. Sobre esta base se asienta la publicidad nativa, un valioso recurso tanto para marcas, soportes y, por supuesto, usuarios.

Un informe interno de Taboola revela los seis beneficios que aporta esta herramienta de marketing tan poderosa:

1. Se trata de unos anuncios que no son invasivos para los consumidores, puesto que son contenidos que se integran perfectamente en los soportes.

2. Aportan beneficios tanto a los soportes como a los anunciantes y los consumidores. En el caso de estos últimos, disfrutan de contenidos de calidad y que les resultan de interés. Por su parte, los anunciantes consiguen una mayor interacción con los usuarios. Y los soportes experimentan un incremento de su CPM, así como de los ingresos.

3. La publicidad nativa genera mayor confianza que la tradicional, al no ser intrusiva. De hecho, esto sucede para dos de cada tres consumidores de las generaciones X y Z.

4. Los contenidos que ofrece la publicidad nativa son atractivos para los consumidores y les despiertan interés, sean patrocinados o no.

5. Los anunciantes que invierten en nativa con formatos atractivos aumentan sus ventas. De hecho, en Estados Unidos, por ejemplo, uno de cada tres millenials ha comprado un producto de una marca después de ver contenido patrocinado.

6. Incrementa considerablemente los CTR (Click Through Rate) en comparación con la publicidad display. Y consigue multiplicarlos por ocho en comparación con los anuncios tradicionales.