“La tecnología es un medio para obtener resultados, pero no el fin”, Juan de Rus

“La tecnología es un medio para obtener resultados, pero no el fin”, Juan de Rus

En el Engage on the Road 2019, organizado por Verint, Juan de Rus, director de la consultora NEOVANTAS, expuso los casos de éxito de las empresas que han mejorado su cuenta de resultados incorporando analítica avanzada. Asimismo, analizó las soluciones y mejores prácticas para optimizar el compromiso de clientes y empleados. Actualmente, todas las empresas reconocen que la satisfacción de los clientes y la eficiencia operacional de los empleados, son los activos más importantes, que además tienen un impacto directo en su cuenta de resultados. Pero la forma de medir la “experiencia de cliente” y cómo utilizar esta información para la toma de decisiones, es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan.

En su intervención con “Analytics y su impacto en la cuenta de resultados. Ventas, Calidad y Eficiencia”, Juan de Rus junto con Mercedes Fernández, Gerente Territorio Sur de Telefónica, expusieron el caso de éxito que han realizado para la empresa Atento, un proyecto en el que participaron 2.500 operadores de 10 plataformas ubicadas en España y Colombia. Destacó con diferentes ejemplos como la aplicación JOY de Neovantas, que se basa en tres palancas: simplificar, diagnosticar y automatizar, incrementó la cuenta de resultados, la calidad y la eficacia de los empleados.

De Rus comentó el caso de la empresa Verifica en como les benefició la analítica avanzada a la gestión integral del cobro; para lo que se desarrollaron proyectos de alto impacto en el negocio como la identificación y el seguimiento de las Buenas Prácticas de los empleados, auditorías automáticas de calidad, la implantación de modelos econométricos y modelos predictivos para conocer al deudor.