LG y LaLiga acuerdan patrocinio para enriquecer las experiencias de los aficionados

LG y LaLiga acuerdan patrocinio para enriquecer las experiencias de los aficionados

LG Electronics España y LaLiga han llegado a un nuevo acuerdo de patrocinio con el objetivo de seguir uniendo deporte y tecnología en beneficio de las experiencias de los aficionados, haciéndoles “sentir los colores” como nunca.

La compañía coreana tiene una larga experiencia en el mundo del deporte gracias a la tecnología OLED en los hogares y a su tecnología implementada en estadios de LaLiga, con videowalls y videomarcadores donde visionar imágenes del juego o de espectadores, ribbon boards para mostrar publicidad o el himno del equipo, equipos de climatización avanzados o frigoríficos LG cooler en cuya puerta traslúcida se pueden mostrar mensajes para la afición.

LaLiga se ha convertido también en los últimos años en un referente tecnológico gracias a cuatro elementos: su estrategia de datos y de business intelligence y analytics, su proyecto Mediacoach de análisis de juego, su producción audiovisual pionera en el mundo y su plataforma OTT, LaLigaSportsTV, que se puede disfrutar en múltiples dispositivos, entre ellos las televisiones LG.

Unirnos a LaLiga es sumarnos al mejor espectáculo del planeta. Sus partidos cada vez pueden vivirse en más países y rincones, y desde LG queremos aportar nuestra innovación y tecnología para que todos los aficionados puedan vivir desde cualquier sitio la emoción de LaLiga con la mejor experiencia inmersiva“, ha declarado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia.

LaLiga es uno de los mejores productos audiovisuales del mundo. En esta temporada cuenta con importantes novedades, tales son los nuevos gráficos gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada, espectaculares planos aéreos gracias al uso de drones y las cámaras aéreas, tecnología para la repetición 360º.

LaLiga siempre busca a los mejores partners del mundo, y muy especialmente en el ámbito tecnológico, donde trabajamos muy duro para estar siempre a la vanguardia. En este sentido, nadie mejor que LG Electronics para seguir dando continuidad a esta ambición. Es un auténtico placer poder ‘sentir los colores’ de los clubes de LaLiga junto a ellos“, ha afirmado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

A causa del COVID-19, los aficionados no pueden asistir a los estadios a disfrutar de su equipo en vivo. En cambio, pueden seguir disfrutando de la pasión de LaLiga a través de la televisión, y es por ello que para continuar mejorando su experiencia audiovisual se ha implantado la grada y sonido virtual.

Y es que hay pocas cosas que despierten más emociones individuales y colectivas que el fútbol. Todos los valores que enarbola este deporte, como trabajo en equipo, determinación, esfuerzo, honor, se fusionan con la pasión que desata, independientemente de dónde se disfrute. Por ello, LG ambiciona llevar estas emociones a todos los rincones junto a la tecnología OLED, que es capaz de mostrar en el televisor el negro más puro y los colores más vivos. De ahí que su objetivo es que los aficionados puedan “sentir los colores” como nunca antes lo hicieran.