Los bocetos originales de 8 famoso logos

Los bocetos originales de 8 famoso logos

Muchos de los logotipos más famosos del mundo comenzaron como un simple boceto garabateado en un trozo de papel o en la parte trasera de una servilleta. Al fin y al cabo, la inspiración llega sin aviso.

Lo cierto es que resulta fascinante comparar el diseño final del logo con su primitivo esbozo sobre el papel. En algunos casos el resultado final no difiere demasiado del bosquejo inicial, pero en otros entre el boceto inicial y el logotipo final hay muchísimo trecho.

La transición de un logo desde que germina en la mente de su creador hasta su madurez última procura a quien la contempla no pocas enseñanzas desde el punto de vista del diseño. Y por eso el experto en branding Arek Dvornechuck se ha decidio a reunir en un post los bosquejos originales de 8 logotipos que, por su ubicuidad, todos podemos reconocerlos.

En la lista elaborada por Dvornechuck se abren paso, por ejemplo, el icónico emblema “I love NY” de Milton Glaser, que se concibió desde el principio con un corazón agazapado entre las letras “n” e “y”.

Destaca asimismo en la lista de Dvornechuck el mítico logo de Nike, que la estudiante de diseño Carolyn Davidson alumbró por apenas 35 dólares, y que al parecer no enamoró en un principio a Phil Knight, el fundador de la célebre marca deportiva.

El bosquejo inicial del adorable logo del oso panda de WWF se hace presente también. Y da cuenta de cómo su diseñador, Jerry Kuyper, experimentó con varios diseños de osos panda hasta quedarse finalmente con la versión más minimalista.

Estos son los esbozos de logos que Dvornechuck compila en su post:

1. I love NY

2. Nike

3. WWF

4. Virgin

5. Citi Bank

6. Exxon

7. Mobil

8. Chase Bank