Los dragones fríen el pollo en esta apetitosa campaña de KFC

Kfcj3

Los dragones fríen el pollo en esta apetitosa campaña de KFC

Muchas son las campañas que están aprovechando el impulso que trae el estreno de la última temporada de Juego de Tronos. Es el caso de KFC, que ha decidido llevar los dragones de la famosa serie a una de sus campañas más aclamadas: Hot & Spicy.

Con la firma de Ogilvy Hong Kong para KFC, la campaña Hot & Spicy, en la que trozos de pollo picante sustituyen de manera increíblemente realista al fuego, fue una las piezas publicitarias más aclamadas de 2018, cosechando una larga nómina de premios en varios certámenes internacionales de publicidad.

Casi un año después de lanzar esta campaña, KFC ha decidido rescatarla coincidiendo con el esperadísimo estreno de la octava temporada de Juego de Tronos. La acción publicitaria gira en torno al mismo tema, el fuego, pero en esta ocasión las llamas brotan de un dragón, en clara alusión a la aclamada serie de HBO.

KFC ha sido siempre parte de las conversaciones de tipo cultural, por lo que la inminente première de Juego de Tronos era la oportunidad perfecta de recordar a nuestros clientes que la mejor manera de disfrutar la serie es agarrando un cubo de Hot & Spicy para compartir”, explica Shirley Chau, directora de marketing de KFC en Hong Kong.

La nueva campaña de Hot & Spicy es un guiño a un show que se ha convertido en un fenómeno global, exactamente como KFC”, destaca John Koay, director creativo ejecutivo de Ogilvy Hong Kong. “Es un gran ejemplo de cómo las marcas pueden hacer uso de la cultura popular para dar cuenta de su relevancia“, acota.