Martin Sorrell: “Volver a la década de los 90, cuando los medios estaban separados de las agencias”

Martin Sorrell: “Volver a la década de los 90, cuando los medios estaban separados de las agencias”

El broche de la segunda jornada de la Advertising Week Europe en Londres lo ha puesto Martin Sorrell, quien ha sido entrevistado por Kathleen Saxton (The Lighthouse) apenas un día después de que lo hiciera con Mark Read, el nuevo CEO de WWP, la compañía que Sorrell dirigió durante 33 años.

En su momento, Martin hizo crecer a su compañía hasta convertirla en la red más poderosa del mundo, facturando unos ingresos de 15.000 millones. Ahora, el foco de interés del sector recae en S4 Capital y en la estrategia que seguirá Martin para impulsarla.

Ante esta cuestión, Sorrell comentó que se basa en “volver al futuro“, un regreso a la década de los 90, en la que los medios de comunicación estaban separados de las agencias creativas, para poder afrontar el futuro, ya que “en vez de separarlos, lo que estamos haciendo es aunar la creatividad digital con los medios“.

La estrategia de la compañía se basa en tres propuestas claves, comentó: “los datos de panel, el digital content y la programática“. Además, lo más importante para las compañías son los clientes, y por ello “hay que darles lo que buscan“, y en este sentido,”la falta de velocidad” es de hecho uno de los principales reclamos de los clientes.

En referencia a los clientes, Sorrell añadió también que desde su compañía están apostando por “aumentar la actividad D2C” a través de una mejora del contenido. Para conseguirlo, Sorrell confesó que su compañía “está apostando por una estrategia de inbound marketing, que combina content y media“.

Por último, Sorrell mostró la dificultad por crear una marca única. “No es fácil, pero es realmente importante. La gente piensa que puede comprar varias empresas y mantenerlas separadas, pero esto no funciona de manera efectiva“. Y concluyó poniendo el ejemplo de África, donde “hay muchas empresas buenas, pero que en modo global, no funcionan“.