McDonald’s coloca tiras de bacon a célebres pinturas

Bac5

McDonald’s coloca tiras de bacon a célebres pinturas

El bacon, ese sabroso pero calórico alimento mejora cualquier plato, afirman sus más acérrimos defensores. Yendo más lejos, McDonald’s plantea que además, el bacon mejora el arte, demostrando esta asombrosa afirmación en una ingeniosa campaña estrenada recientemente en Suecia.

A fin de promocionar el nuevo Big Mac Bacon, la marca de la eme amarilla ha tenido la ocurrencia de colocar tiras de tocino en el hombro de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, en la chaqueta del célebre autorretrato de Vincent van Gogh y en la horca que porta la pareja protagonista en el cuadro American Gothic de Grant Wood.

Integrada por tres gráficas, la campaña incluye además una cuña radiofónica que deja escuchar la voz ronca de un locutor entonando la palabra “bacon”, incorporándose a la famosa bagatela para piano solo Für Elise de Beethoven.

Con esta campaña, que lleva la firma de la agencia Nord DDB, McDonald’s trata obviamente de enfatizar que la hamburguesa Big Mac Bacon está simplemente añadiendo panceta a un “clásico”, que presumiblemente gana así en sabor.

No sabemos, eso sí, cómo sentará esta nueva campaña de McDonald’s a los puristas del arte.