McDonald’s lanza Veggie Wrap en Reino Unido, su primer menú infantil vegetariano

McDonald’s lanza Veggie Wrap en Reino Unido, su primer menú infantil vegetariano

McDonald’s ha dado un paso más ampliando la oferta de su menú hacia los gustos vegetarianos presentando su primer menú infantil vegetariano en el Reino Unido.

Bajo el nombre de Veggie Wrap los consumidores podrán elegir entre acompañarlo con una bolsa de zanahorias o una barra de piña como sustitutos de las tradicionales patatas fritas.

En cuanto a los ingredientes del wrap este está hecho con una tortilla tostada de harina de guisantes. En su interior encontramos un pesto rojo que sustituye a la carne de pollo o ternera. Todo acompañado con arroz, lechuga y salsa de tomate.

Nuestro Happy Meal siempre está cambiando para asegurarnos de que te guste tanto como a tus hijos“, explica la compañía. Cabe señalar que el precio del Happy Meal vegetariano es el mismo que el del normal: 2,75 euros.

La decisión de McDonald’s ha sido aplaudida por los veganos y vegetarianos británicos. Destacan que se trata de un menú casi vegano al no estar elaborado con ingredientes que contengan lácteos. Sin embargo, no se promociona como tal ya que la tortilla se dora en las mismas máquinas que el resto de ingredientes de su menú. De esta manera, estamos ante un paso más de la compañía por reducir el valor calórico de sus productos infantiles.

El pasado mes de febrero retiró dos de los productos de su Cajita Feliz en Estados Unidos: el batido de chocolate y la hamburguesa con queso, con el objetivo de disminuir las calorías y los altos niveles de sodio, azúcares y grasas saturadas.

La meta declarada de McDonald’s es que en 2022 la mitad de sus productos infantiles se encuentren por debajo de las 600 calorías, de las que solo el 10% serán grasas saturadas y otro 10% azúcares.

Por el momento se desconoce cuándo llegará el nuevo producto a España. Pero no debería tardar mucho si tenemos en cuenta que en nuestro país el 7,8% de la población (unos cuatro millones de personas) nunca o casi nunca comen productos animales.