MKTG logró el “match” de Tinder con los Esports

MKTG logró el “match” de Tinder con los Esports

Los primeros días de septiembre, MKTG hizo realidad la primera incursión de Tinder, la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva, en el territorio de los esports en España. La puesta en marcha de la acción Tinder Matchmaking fue todo un éxoto, consiguiendo la conexión de usuarios de la aplicación con reconocidos influencers del mundo gamer.

Uno de los propósitos de Tinde es vivir nuevas experiencias gracias a la conexión con otras personas, y es uno de los objetivos alcanzados a través de esta innovadora acción virtual concebida dentro del ámbito de los esport y realizada por la división especializada en este territorio de la agencia MKTG. La posibilidad de alcanzar un target tan específico, alejado de la publicidad convencional, con una acción social basada en el entretenimiento y una experiencia exclusiva, han guiado la idea creativa de Tinder Matchmaking, en línea con la esencia de la aplicación.

Los más de 2.400 usuarios de Tinder y fans de League of Legends (LoL) inscritos en Tinder Matchmaking tenían la posibilidad de formar parte de los 4 equipos participantes en el torneo de este popular videojuego haciendo “match” a través de la propia aplicación con Werlyb, Paracetamor, Future y Pausenpai, capitanes y conocidos influencers del mundo gamer. Las dos jornadas de duración del torneo, cuyos casters fueron Mery Soldier y Aitorek, fueron retransmitidas por streaming a través del canal Twitch de Werlyb. El equipo ganador obtenía una suscripcion a Tinder Gold, una skin de LoL y un encuentro con los influencers.

El evento generó una gran expectación, logrando ser el segundo contenido más visto del día en España de LoL, por detrás de las retransmisiones de la LVP. La acción, que se comunicó a través de las principales redes sociales (Twitter, Instagram y Twitch) tuvo muy buena acogida por parte de la comunidad gamer, un público muy exigente y crítico.

Álvaro Giner, Head of Esports & Gaming de MKTG, considera que “acciones como Tinder Matchmaking ponen de manifiesto la idoneidad del territorio de los esports para marcas de cualquier tipo, permitiendo elaborar activaciones que se adaptan perfectamente a los objetivos de marketing de la marca, y haciendo posible conectar de manera relevante con un público muy exigente, como son los gamers”.

MKTG, que cuenta con una división específica de esports, tiene una avalada experiencia y ha desarrollado grandes capacidades en este entorno. Desde 2016 ha realizado numerosos proyectos de consultoría, estrategias de patrocinio, producción de eventos físicos y digitales, generación de contenido y medición del ROI dentro de la industria del gaming. Entre los hitos más importantes, MKTG arbitró el primer gran acuerdo de patrocinio en este ámbito, logrando que Orange diera su nombre a la principal competición de la Liga de Videojuegos Profesional.