Nace “Fuck the Fact”, una nueva visión para desafiar las verdades establecidas

Nace “Fuck the Fact”, una nueva visión para desafiar las verdades establecidas

“Fuck the Fact” es la nueva filosofía que Catorce Días, la Comunidad Creativa compuesta por agencias especializadas en ATL, Digital y BTL, lanzó recientemente. Así se redefine el propósito de su Organización: “retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoren el mundo“.

Para conseguir sus objetivos, integran una comunidad culturalmente diversa de aproximadamente 170 colaboradores que, más que publicidad, crea iniciativas evolucionarias significativas, con la visión de convertirse en un ícono del pensamiento rebelde en la industria creativa de México, con proyección internacional.

Apostando por la creatividad audaz y la exploración constante, están conformando un equipo sin precedentes en el ámbito de las agencias independientes mexicanas, sumando además a dos íconos de la industria.

Jorge Ortega “Ladilla”, quien comenzó su carrera en México y posteriormente se desarrolló en reconocidas agencias del mercado estadounidense, como CP+B, Deutsch y Grey, asume la Dirección General Creativa de Story (Medios Masivos, Digital y Social).

También se une Iván Gutiérrez “Wacha”, primer creativo publicitario certificado por el Conacyt, que llega como director general creativo de Experience (BTL, Instore, Experiential y Desarrollo Tecnológico) para fortalecer el pensamiento de innovación, con una amplia trayectoria dirigiendo y transformando equipos en diversas agencias locales e internacionales.

Con respecto a la incorporación de los multipremiados creativos, Guido von der Walde, director general de Catorce Días, manifestó: “El proceso de reclutamiento no fue fácil, porque buscábamos gente que viniera a incomodarnos, no solo a potenciar lo que ya veníamos haciendo bien. Encontramos en Ladilla y Wacha dos visiones diferentes que van a aportar mucho al increíble equipo que hoy tenemos. La idea es evolucionar nuestro pensamiento creativo, pero sin perder el foco en los demás valores de nuestra Organización, que buscan hacer un trabajo colaborativo que se vuelva relevante porque beneficia a todos: nuestros clientes, nuestra gente y la comunidad en general. Creemos que eso, como consecuencia, es lo que nos seguirá trayendo negocio. No podemos pensarlo a la inversa. Nuestra cultura es nuestro business plan“.