Optimizar la inversión publicitaria en Internet gracias a la Inteligencia Artificial

Optimizar la inversión publicitaria en Internet gracias a la Inteligencia Artificial

Más de 5 billones de búsquedas en Google se realizan cada día en diferentes idiomas. Hasta hace poco, este volumen de información resultaba casi imposible gestionar. Aquí es donde los fundadores de OrbitalAds apuntaron al problema y consiguieron resolverlo poniendo fin a una tarea que llevaba realizándose manualmente en los últimos 19 años.

Esta startup ha incorporado su tecnología a la ecuación necesaria entre Google y sus clientes. Su solución tecnológica de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basada en Machine Learning (ML) ayuda a optimizar la inversión que las diferentes marcas realizan en Google Ads, consiguiendo procesar y analizar millones de palabras clave en distintos idiomas en todo el mundo y tomar decisiones en función de cientos de variables en pocos segundos.

Todo ello supone beneficios no solo para las marcas, sino también para los consumidores. Una publicidad más segmentada y afín a los gustos y deseos de los consumidores es también una publicidad menos intrusiva, más amable y, en definitiva, más adaptada a las necesidades de las personas.

Para OrbitalAds el foco a corto plazo está en liderar la innovación y la mejora continua en el universo de palabras de Google, tras lo que aspiran a convertirse en una solución “multiplataforma”, según explica su CTO, Bill Murphy, para “mantenerse en la punta de la lanza de la innovación de manera constante dentro del canal publicitario, debido a la aparición de nuevos motores de búsqueda, así como de nuevas redes sociales