Para impulsar las suscripciones, El País saca a la luz su campaña “Lo que está pasando necesita lectores”

País

Para impulsar las suscripciones, El País saca a la luz su campaña “Lo que está pasando necesita lectores”

El País, siguiendo con su estrategia de suscripciones Suscríbete a los hechos lanzado en el mes de marzo, ha lanzado una nueva campaña de la mano de Shackleton.

El futuro de la educación necesita lectores, la lucha contra la pandemia necesita lectores, la conquista de la igualdad de género necesita lectores, los avances en política internacional necesitan lectores, la defensa del planeta necesita lectores, el diálogo y los acuerdos necesitan lectores, lo que está por venir necesita lectores“, reza el spot de El País, que se posiciona como una herramienta útil para conocer, comprender y actuar.

Con esta nueva campaña, el medio hace énfasis en la necesidad de saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, refuerza con esta pieza el éxito que alcanzó con su nuevo modelo de suscripción, con el que ha llegado a conseguir más de 135.000 suscriptores, de los cuales 90.000 son exclusivamente digitales.

El spot utiliza la técnica de ilustración en una línea (one line drawing) e imágenes simbólicas que representan los temas de actualidad y los lectores del periódico.

Cuando trabajamos en una campaña, el objetivo es conseguir que nuestros lectores sientan que lo que les transmitimos en ella, refuerza el vínculo que nos une y que es tan importante para nosotros. Tenemos un código que compartimos con ellos, unos valores que conocen y unos intereses comunes que definen nuestra relación. Es esto lo que mostramos en nuestra nueva campaña, es esto lo que hace que un lector nos escoja como medio para informarse: querer leer sin límites todo lo que le interesa y pagar por ello“, dice Patricia Tortajada, directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias.

El spot, una serie de ilustraciones para prensa y banners con efecto “autodibujo” para redes sociales y elpais.com tendrá presencia en el universo digital. Para sus propios medios, El País contará con formatos especiales como el take over o los banners sincronizados en digital, dobles páginas en prensa y también formatos combinados y consecutivos.

La campaña cuenta con una pieza de 50 segundos, gráficas y formatos especiales de prensa, display, radio y prensa.