Preparando la llegada de la primavera 2014 a 24 fotogramas x segundo

Preparando la llegada de la primavera 2014 a 24 fotogramas x segundo

Laura Bernal Summer 2014 collection y Lolitas&L | spring-summer 2014. 

La mode d’un nouvel été” fue el titular del Vogue Paris 1969 con Jean Birkin en portada. El espíritu, frescura y carácter de los iconos de la “nueva mujer” es la esencia de la propuesta de la firma española Laura Bernal para el verano 2014. Los patrones con reminiscencias fifties se combinan con trajes de chaqueta bicolor, con una clara influencia 90’s y con jumpsuits de espíritu 70’s. La fusión de tejidos, seña de identidad de la marca, encuentra su leit motiv para esta colección. Así, las texturas dialogan con los colores y con las costuras construyendo prendas únicas. El piqué en tonos suaves da un toque chic-naif a parte de los vestidos de la colección.

Los rosas, amarillos y verdes, son protagonistas absolutos del verano de Laura Bernal, que combinados con estampados en blanco y negro, crean un paisaje repleto de color para el día y uno más sobrio para las noches de verano. Las aplicaciones como accesorios son una de las novedades de la colección. Los escotes de algunas piezas cobran un protagonismo especial gracias al volumen y las formas de “gargantillas” integradas. La colección Laura Bernal été 2014, posee la contundencia y fragilidad de la mujer a la que viste y en la que se inspira. Con la misma elegancia con la que Françoise Hardy cantaba al verano en su tema “Soleil”, la diseñadora de Laura Bernal, ha creado una colección homenaje al espíritu del estival.

Urbana, chic y moderna, así es la mujer que inspira la nueva colección de Lolitas&L para el verano 2014. Como el clásico de The Lovin’ Spoonful, “Summer in the city”, la nueva propuesta de Lolitas&L es un homenaje a la estación estival. El color se convierte en protagonista de una colección en la que, los detalles y la búsqueda del difícil dúo compuesto por la comodidad y la tendencia, son el punto esencial de inspiración.

La paleta de color se amplia buscando el poder del cromatismo. La gama de los rosas, verdes esmeralda y azules turquesas se conjugan con estampados naif, para dar el contrapunto al gris y el negro.

Minivestidos y tops siguen siendo las piezas esenciales para la temporada estival, a la que se incorporan jumpsuits y una colección cápsula de chaquetas y cardigans en punto de verano. Los “must” de la marca española, sus inconfundibles t-shirts, cobran fuerza y se erigen como una mini colección con personalidad propia, tanto por su motivos exclusivos y sus novedosos acabados, así como por la fusión de tejidos, técnicas de impresión y aplicaciones. Lolitas&L se afianza como una firma imprescindible en el universo de la moda femenina, capaz de aunar la faz más chic de la mujer actual, con el toque de comodidad de calle para el ritmo trepidante de la ciudad.