Shiseido EMEA anuncia medidas para contribuir en la lucha contra el COVID-19

Shiseido EMEA anuncia medidas para contribuir en la lucha contra el COVID-19

Shiseido EMEA (Europa, Medio Oriente y África), una compañía líder mundial de belleza, se ha visto afectada en todas las regiones por la situación global tan difícil que se atraviesa. La compañía, fiel a uno de sus valores fundamentales, ‘las personas primero’, con su sede regional en París, está tomando medidas excepcionales para sus empleados, incluyendo a Shiseido España:

  • Garantiza el poder adquisitivo de sus empleados. Esta medida se aplicará a todos los empleados cuya actividad será reducida o suspendida temporalmente por la Compañía. Esta medida será efectiva hasta que el negocio se reanude (conforme a las decisiones gubernamentales y condiciones de seguridad) y puede extenderse a abril y mayo de 2020 si es necesario. El Grupo continuará monitorizando la situación hasta el mes de junio.
  • Mantiene los incrementos salariales anuales (efectivos a finales de marzo), independientemente de las circunstancias actuales. Las incrementos previamente acordados no se verán afectados.
  • Ofrece apoyo emocional a los empleados de Shiseido España en asociación con Cigna, poniendo a su disposición el servicio de orientación psicológica. Este servicio permite hacer consultas para ayudar a gestionar la ansiedad en estos momentos de incertidumbre.
  • Dona 1 millón de euros a la Cruz Roja. La iniciativa está destinada a ayudar a las comunidades más afectadas por la crisis de Covid-19 mediante la donación a Cruz Roja de Francia, Italia, España, Alemania y el Reino Unido, que trabaja para mantener conexiones sociales con personas aisladas y vulnerables.
  • Las fábricas de Shiseido en Francia están produciendo gel hidroalcohólico para aliviar la escasez en hospitales y residencias.

“‘Las personas primero’ es un principio fundamental de nuestro ADN como compañía de origen japonés y es la esencia misma de Shiseido. Ha sido legado desde nuestra creación en 1872 y hasta el día de hoy, para cada empleado, y está en el corazón de todo lo que hacemos. En estos tiempos sin precedentes, esta filosofía es aún más relevante“, sostiene Masahiko Uotani, presidente y CEO del Grupo Shiseido Co., Ltd. “Veo a todos nuestros empleados como miembros valiosos de la familia Shiseido. Por eso estoy extremadamente orgulloso de apoyar a la región de EMEA en la iniciativa ‘las personas primero’ desde dentro hacia la comunidad“.

“Nuestra filosofía ‘las personas primero’ debe implementarse tanto interna como externamente. La situación es diferente en cada mercado de la región de EMEA. Los horarios de trabajo de algunos empleados se suspenden o reducen, y los empleados pueden sentir incertidumbre. En tiempos tan difíciles, la solidaridad y el cuidado son lo que necesitamos demostrar. Debemos estar juntos para apoyarnos mutuamente como un equipo One Shiseido. Estoy muy orgulloso de que nuestro Grupo y todos los empleados de EMEA apoyen esta iniciativa que ayudará a las personas que luchan incansablemente a salvar vidas en condiciones extremadamente difíciles“, concluye Franck Marilly, Presidente y CEO de Shiseido EMEA y Fragancias Global.