Spotify y Universal Music Group anuncian un acuerdo global de licencias

Spotify y Universal Music Group anuncian un acuerdo global de licencias

Los dos gigantes de la música, Spotify y Universal Music Group, han anunciado un nuevo acuerdo global de licencias. De este modo, las compañías avanzarán su acuerdo para que el streaming realice todo su potencial de transformación para artistas, marcas y seguidores, ofreciendo una amplia gama de experiencias de música, proveyendo más flexibilidad para nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing innovadoras a través de la plataforma de Spotify.

Según ha descrito Daniel Ek, CEO de Spotify, en un comunicado de empresa: “Este acuerdo se basa en un amor mutuo por la música, creando valores para los artistas y distribución para los seguidores. Trabajaremos juntos para ayudar en el lanzamiento de nuevos artistas y conectar a los artistas nuevos y a los ya establecidos, con un universo más ancho de seguidores que les va a sorprender a ambos. Sabemos que no se deberían lanzar del mismo modo todos los álbumes de todos los artistas, y hemos trabajado con Universal Music Group para desarrollar unas políticas de lanzamiento nuevas y más flexibles“.

De este modo, con la flexibilización de las políticas de lanzamiento de los nuevos álbumes de los artistas, Spotify le dará a Universal Music Group la libertad de elegir cómo y para qué público podrá realizar los lanzamientos. Tal y como explica Daniel Ek: “Los artistas de Universal pueden elegir lanzar sus álbumes únicamente para usuarios premium durante dos semanas, ofreciendo a los subscriptores la oportunidad avanzada de explorar la obra creativa completa, mientras que los singles estarán disponibles en Spotify para que todos nuestros oyentes los disfruten“.

Por su parte, Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, ha explicado para el mismo comunicado: “Hace ocho años, cuando el streaming era una fuente de ingresos bienvenida pero pequeña, Universal Music Group dio la bienvenida a partners como Spotify como una forma de ayudar a la música a retornar a un futuro vibrante, beneficiando a todo el ecosistema. Trabajar mano a mano con estos servicios nos ha llevado al primer crecimiento real de la industria en casi dos décadas. Ahora, el streaming representa la mayor parte del negocio. Nuestro reto es transformar este giro en un crecimiento sostenible“.