¿Té con sabor a cerveza? Es posible gracias a Victoria Bitter

Tee

¿Té con sabor a cerveza? Es posible gracias a Victoria Bitter

Victoria Bitter es la marca de cerveza australiana que ha resuelto un inesperado dilema. Básicamente, han tenido que pensar cómo adaptarse a un importante torneo de cricket en pleno desarrollo en la otra punta del mundo.

Para solucionar la encrucijada, la empresa Aussie ha desarrollado un tipo de té cuyo parecido con la cerveza es asombroso. Esta reinvención del producto está dedicada, por cierto, a los fans del cricket que permanecen toda la noche despiertos para ver The Ashes. En este torneo, además, es la selección australiana la que hace frente a la inglesa, una razón más para que el seguidor australiano quiera permanecer despierto.

Esta iniciativa trae a la memoria los intentos de otras marcas de bebidas con alcohol de proveer a los fans con productos fuera de su catálogo. Sin ir más lejos, con leche por ejemplo, durante el Mundial de Fútbol de Rusia. Sin embargo, en esta ocasión este té realmente pertenece a la marca y posee nombre propio: “VB Tea”. Además, ha sido elaborado siguiendo los procesos clásicos de fabricación de cerveza de la marca, a pesar de no ser una bebida alcohólica.

El director de Marketing de Victoria Bitter, Chris Maxwell, comenta que “sabemos lo mucho que los australianos disfrutan del cricket. También sabemos las largas noches de insomnio e incontables horas que sufren cada vez que hay un evento en Reino Unido. Por eso hemos querido recompensar al dedicado fan australiano creando para él la alternativa perfecta al desayuno inglés que le acompañe en las que serán posiblemente unas series muy duras“.

La agencia encargada de crear la campaña publicitaria ha sido Clemenger BBDO, que ha estado a cargo de la confección del spot audiovisual, de la comunicación pública y en redes sociales. La edición limitada de “VB Tea” estará disponible a la venta online por 10 dólares australianos.