Toulouse Lautrec se hace con una Effie de Bronce gracias a “Creatividad en Serio”

Toulouse Lautrec se hace con una Effie de Bronce gracias a “Creatividad en Serio”

En la última edición de los Effie Awards Perú, principal certamen del país que premia la efectividad del marketing y comunicaciones, Toulouse Lautrec obtuvo el Effie de Bronce con la campaña Creatividad en Serio.

Creatividad en Serio, que busca poner en valor el gran potencial de la creatividad de los peruanos para dar solución a problemáticas reales, logró destacar en la categoría de Servicios No Financieros, gracias a su estrategia basada en un poderoso insight, una creatividad sobresaliente y resultados que prueban su éxito.

En Toulouse estamos convencidos de que no basta con desear un mejor país, es necesario crearlo; por eso, nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que evidencia que podemos hacer de la creatividad una emocionante forma de vida y potenciarla para generar soluciones innovadoras que agreguen valor a nuestra sociedad”, manifestó Silvia Campodonico, gerente general de Toulouse Lautrec.

Creatividad en Serio inició en 2019 como parte de la estrategia de revitalización de marca de Toulouse Lautrec y en sinergia con la agencia creativa Copiloto. Con el eslogan “no elegimos los problemas, pero sí las soluciones”, la campaña alentó a los peruanos a usar toda la creatividad que les caracteriza para solucionar problemas y/o para aprovechar las oportunidades, mejorar la calidad de vida, impulsar las industrias y hacer más grande al país.

Los resultados fueron contundentes, ya que la campaña contribuyó al posicionamiento de Toulouse Lautrec como una de las instituciones líderes y referentes en creatividad estratégica, y la subió hasta la segunda posición en el Top of Mind de carreras creativas. Además, más de 21.000 personas se registraron en la web oficial de la campaña y la institución alcanzó su mayor número de postulantes en los últimos tres años, aumentando la convocatoria en un 33 %.

Toulouse Lautrec no solo alentó la creatividad en serio, sino que también la demostró con proyectos hechos por sus estudiantes, como Pijamas Felices. Esta iniciativa, en alianza con Juguete Pendiente y el INSN San Borja, consistió en la creación y donación de pijamas hechas con un diseño y una tela especial para mejorar las condiciones y el proceso de recuperación de los niños que han sufrido quemaduras.

Revitalizar la propuesta de valor, potenciar la comunicación de la marca y lograr resultados espectaculares solo se puede lograr con un gran equipo. Por eso, agradecemos el incansable trabajo de todos los que han hecho esto posible”, afirmó Maricarmen Pellegrini, directora de Marca y Estrategia Comercial. “Sigamos construyendo una mejor sociedad con creatividad, con propósito, que es creatividad en serio”, enfatizó.