Tradición y espacios culturales en la nueva Nebraska

Tradición y espacios culturales en la nueva Nebraska

La cafetería Nebraska, que cumple más de 50 años, se reinventa y acoge nuevos espacios que quieren dar cabida a manifestaciones culturales permanentes.

Más de 750 personas acudieron ayer a la cafetería Nebraska de Gran Vía para disfrutar del microteatro, los conatutores y los cócteles que el local ofreció, duplicando así el tránsito medio diario de este emplazamiento.

Cafeterías Nebraska, cuyo primer local se abrió en 1955 y cuenta ahora con seis repartidos por distintos barrios madrileños, se reinventa con nuevos espacios y propuestas de ocio sin perder el sabor característico de su tradición.

Para celebrar el comienzo de su nueva etapa ofreció ayer una jornada con distintas propuestas culturales que, a partir de ahora, intentarán tener cabida en los diferentes espacios del local habilitados ahora para ello.

Así, desde las 17:00h hasta las 23:00h, se sucedieron ininterrumpidamente piezas humorísticas de microteatro intercaladas con las actuaciones de varios cantautores, ambos de acceso libre para todo el que se acercaba a la cafetería.

“Cuelga tú”, una comedia sobre lo absurdo que puede llegar a ser el “cuelga tú” de dos enamorados hablando por teléfono y las conversaciones surrealistas en las que puede derivar, y “Todas zorras”, una pieza sobre dos treintañeras actuales que guardan sus secretos en las redes sociales y se cuentan sus problemas, son las obras que se sucedieron durante toda la tarde y parte de la noche amenizando y dejando una sonrisa en la cara a todo el que accedía al espacio en el que tuvieron lugar.

Los encargados de poner el punto musical a la velada fueron Andrés Sudón y Marta Tchai. Andrés Sudón debutó a los 17 años y desde entonces su actividad concertística no ha cesado; en sus discos han colaborado cantautores como Carlos Chaouen o poetas como Antonio Colinas. Por su parte, Marta Tchai presentó su nuevo trabajo “En Azul”, un disco que oscila entre la suavidad de un folk agridulce y el rock más emocional.

Además de estas actividades, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche los seguidores de la marca en redes sociales pudieron degustar un “Gin Fusion”, nueva bebida a base de ginebra e infusiones creada por Cafés Novell, y que, a partir de ahora, se podrá consumir en las cafeterías Nebraska. La marca de cafés llevó también a un ‘Coffee Man’, que obsequió a los seguidores con divertidos cafés especiales con figuras personalizadas en su espuma.

Pero esta iniciativa no quiere quedarse sólo en la conmemoración que tuvo lugar ayer; el espacio de arriba de la cafetería situada en Gran vía se ha habilitado con una zona chill out y diversos espacios destinados a acoger manifestaciones artísticas de diversa índole: se instalará una biblioteca para el préstamo de libros, exposiciones de cuadros, y todas las actividades que puedan tener cabida y que permitan que el local no sea únicamente un bar para tomar algo, sino un lugar para disfrutar del tiempo de ocio.

Las redes sociales como canal de comunicación con sus clientes

La compañía, consciente de la importancia de los canales de comunicación actuales para llegar a todos sus clientes, está presente en las redes sociales y utiliza sus perfiles para informar a sus clientes de sus propuestas gastronómicas, así como para conocer sus opiniones y sugerencias. La compañía está presente en Facebook (www.facebook.com/Nebraska.Cafeterias), Twitter (https://twitter.com/NebraskaGrupo) y Foursquare (https://es.foursquare.com/p/cafeterias-nebraska).

Además, y a través de un acuerdo con Filmin, plataforma de películas y series online, ofrece a sus clientes del servicio de venta a domicilio la posibilidad de descargarse películas gratis de un catálogo de más de 500 títulos. El grupo Nebraska sirve cada año más de 200.000 perritos calientes, una de sus especialidades más tradicionales.

Para más información:
Patricia Madrigal
pmadrigal@goodwill.es
91 576 82 20