Una fiesta calamitosa, la dura crítica al sufrimiento de los pollos de McDonald’s

Gue

Una fiesta calamitosa, la dura crítica al sufrimiento de los pollos de McDonald’s

La voz en off de un anuncio que muestra imágenes impactantes dice frases como “estamos en 2019, no puedes actuar así”, “no sabes lo que es el compromiso”, “lo que estás haciendo es tortura” y “tienes sangre en tus manos”. El escenario, una mansión de lujo en condiciones lamentables tras haber sido testigo de una fiesta, al parecer, salvaje.

El anuncio de 90 segundos muestra imágenes de personas en el suelo, inconscientes y semidesnudas, al mismo tiempo que se observan esculturas de mármol con patatas fritas, una escultura de hielo en forma de gallo, una bañera llena de plumas y una placa de identificación donde se lee “Steve Westerbrook”, el nombre del CEO de McDonald’s.

Se trata de una pieza creada por la agencia londinense Don’t Panic para la organización The Humane League, que lucha contra el abuso de los animales, como crítica al accionar de McDonald’s en cuanto a la crianza de los pollos que participan en la cadena de producción. “Se acabó la fiesta, McDonald’s. McDonald’s se ha beneficiado del sufrimiento extremo del pollo. Haz que cambien sus caminos”.

La organización ha pedido a McDonald’s que cumpla con los estándares “para realizar cambios concretos y significativos en el bienestar de los pollos”. Más de 150 empresas de todo el mundo, incluidas Sonic, Burger King, Denny’s y Subway, ya han respaldado las directrices.

El año pasado, Humane Society of the United States denunció los bajos estándares en los cuidados de los pollos de la multinacional, centrándose en su popular menú Happy Meal.

Taylor Ford, director de campañas de The Humane League, ha manifestado que “lo que pedimos es perfectamente razonable y una parte esencial de las responsabilidades éticas de McDonald’s. El compromiso que le estamos pidiendo es que simplemente aborde el sufrimiento que padecen los pollos“. La organización ha creado la plataforma McGhoster para pedir a los ciudadanos que firmen la petición para que la cadena cambie de actitud, y lleva ya 20.712 firmas.

Rick Dodds, socio creativo de Don’t Panic, agencia famosa por trabajar con Oxfam, Save the Children o Greenpeace, ha declarado: “Lo que queremos, apasionadamente, es que McDonald’s mejore el tratamiento de los pollos en su cadena de suministro“.