Volkswagen y Ogilvy Barcelona crean Camper Cat, el “vehículo” para que se refugien los gatos

Ccat

Volkswagen y Ogilvy Barcelona crean Camper Cat, el “vehículo” para que se refugien los gatos

Los gatos disfrutan mucho jugando con las cajas. De esto se percataron un día viendo vídeos de gatitos Lucía de los Santos y Alberto Muriel, directora de arte y redactor creativo respectivamente de Ogilvy Barcelona.

Buscaban la inspiración para un briefing de un modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales dirigido a mensajeros y transportistas. Ahí saltó la chispa creativa y nació Camper Cat, el proyecto que la agencia propuso a la marca.

Los gatos y las furgonetas de Volkswagen Vehículos Comerciales tienen mucho en común: ¡su amor por las cajas! Luego descubrimos además que, en invierno, más de 140.000 gatos buscan refugio en los motores de coches y furgonetas poniendo en peligro sus vidas, así que quisimos hacer algo por estos animales y crear un ‘vehículo’ en el que pudieran estar tranquilos con total seguridad”, comenta Muriel.

Camper Cat es una caja diseñada como si se tratase de una de las míticas furgonetas del fabricante de vehículos alemán. La única prestación que tiene es una puerta lateral que permite el acceso de los gatos a su interior. Un buen refugio para los felinos en invierno.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato el pasado 20 de febrero, se repartieron un total de 90 Camper Cats entre las principales asociaciones, protectoras y colonias de gatos catalanas.

La acción ha sido impulsada en las redes sociales de la marca con distintas publicaciones que han superado el millón de impresiones. Estas acumulan 286.000 views, un alcance de 1,4 millones de 295.000 interacciones.