Isotipo

Isotipo Varios Wp

Isotipo

A nivel diseño, la estructura de una marca se compone Anónimo, Retrato de Góngora en el Manuscrito Chacón. Real Academia Española. by Fundación Córdoba Capital Europea de la Cultura, on Flickrde cinco elementos: Nombre, Logotipo, Cromatismo, Claim e ISOTIPO. Centrémonos en este último.

El término ISOTIPO corresponde a las siglas International System Of Typographic Picture Education, y hace referencia a la parte, generalmente icónica o más reconocible que identifica a las personas, empresas o instituciones. Por ejemplo, para Quevedo el ISOTIPO de Góngora era su nariz.

El origen histórico del término ISOTIPO hay que buscarlo en la Alemania de los años 30, cuando el científico y filosofo vienés, Gerd Arntz con ayuda del filosofo Otto Neurath desarrollaron un lenguaje visual fácilmente comprensible a NIKE by Steven Yu, on Flickrbase de pictogramas.

El ISOTIPO de la marca deportiva Nike que recibe el nombre de ‘swoosh’, fue creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño de la universidad estatal de Portland, que cobró por su trabajo 35 dólares. Davidson se inspiró en las alas de la diosa griega de la victoria, Niké, que en la mitología romana era símbolo de buena suerte y la velocidad.

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.