Ventaja competitiva

Thumb 1

Ventaja competitiva

Ventaja competitiva: Ventaja que una compañía tiene respecto a su competencia. Para ser una ventaja efectiva debe ser única, posible de mantenerse en el tiempo, netamente superior a la competencia y aplicable a variadas situaciones del mercado. Hay dos tipos de ventajas competitivas:

  • Ventaja en coste: La empresa es capaz de operar con los costes más bajos del sector. La obtención de este tipo de ventaja supone orientar todos los recursos y capacidades hacia la reducción de costes, manteniendo unos niveles mínimos de calidad. Sólo una empresa puede ser la más barata.
  • Ventaja en diferenciación: Ser diferente en alguna dimensión del negocio que el cliente aprecie. Diferenciación en el producto, la distribución, las ventas, la comercialización, el servicio, la imagen, etc.
Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.

Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)

Comentar y compartir información

Debesestar registrado para poder comentar.